En la película Forest Gump, sentado en una banca, abriendo una caja de chocolates, le dice a la persona que se sienta junto a él:
Mi Madre me dijo que la vida era como una caja de chocolates.
Nunca sabes lo que te va a tocar
En más de una ocasión en pláticas con amigos, ha surgido la idea de crear un libro donde pueda plasmar todas mis experiencias que se han vuelto oportunidades que la vida me ha dado para aprender cosas nuevas
Esta obra es una colección de todas esas historias
Cada una es una ventana a momentos de una vida, que como la tuya, cada amanecer es una hoja en blanco
Y escribir en ella es nuestra aventura
Soy una persona común y corriente, qué nació en una familia normal de clase media en el norte de la República Mexicana muy cerca de la frontera
Nací a mediados de los 60’s y para cuando escriba estas líneas estaré cerca de mis 60 años
Cada día es más difícil recordar todo lo que he vivido
Por eso he decidido dejarlo escrito para la posteridad
Se que algo de lo que cuente, en el futuro hará eco en quien me lea, se identificara y las vivirá también
Hasta la edad de 19 años jamás salí en mi casa.
Pero después de servir en una misión de servicio para mi religión de tiempo completo en el sur de Mexico, y con mi carrera en la Biomédica, no he dejado de viajar por todo el Paiz y hasta en el extranjero.
Todos estos viajes han dejado grandes experiencias y enseñanzas que en este libro deseo compartir
Todo lo que vas a leer fue cierto.
No todas las experiencias fueron buenas,
Algunas fueron malas.
Algunas chuscas y otras divertidas
Algunas fueron tristes, otras felices,
Algunas no me sucedieron a mí, Pero yo fui testigo de ellas
Y sucedieron así como las cuento
Aunque algunas, por lo inverosímil fueran difíciles de creer
Todas y cada una han sido escogidas para que las puedas leer y disfrutar en unos pocos minutos y no te sean pesadas o aburridas
Y como la caja de chocolates de Forest: nunca sabes que te tocara
las que son muy largas o complejas he dispuesto que se hagan en partes por la Misma razón y porque la cantidad de historias que tengo para compartir es bastante grande es posible que no solo sea un volumen así que espera.. No te decepcionarás .
incluiré un relato cada semana o cuando el tiempo me lo permita
Cabe aclarar que no soy un escritor consagrado ni tengo ninguna novela o libro publicado por lo que puede haber errores durante la presentación de esta obra.
Si son errores, son de alguien que no tiene experiencia escribiendo,
Pero sí tiene mucha experiencia narrando las experiencias que lo formaron y disfruta hacer parte de la experiencia a quien me escucha o como en tu caso me lee